Aprendizaje basado en proyectos

Aprendizaje basado en proyectos

El aprendizaje basado en proyectos cada vez tiene más seguidores en las escuelas. Esto es gracias a los profesionales que valoran la importancia que tiene para los alumnos el aprender y no memorizar un temario. El aprendizaje basado en proyectos es una nueva tendencia educativa y no podemos negar que es bastante eficaz. En Centro de Estudios Elcano contamos con un equipo profesional adaptado a todas las necesidades de nuestros alumnos.

Aprendizaje basado en proyecto

Este tipo de aprendizaje se basa sobre todo en que sea el alumno el que tiene el control sobre lo que aprende y que no decaiga la motivación en todo el proceso. Que un alumno esté motivado entorno a un tema para aprender es algo que mejorará sus ganas de aprender.

Aprendizaje basado en proyectos: escoger el tema

El tema que se escoja es el eje vertebrador del proyecto. Es necesario escoger un tema que esté centrado en la realidad, no en la ficción. Así como, que sea de valor educativo y que además pueda desarrollar objetivos para trabajar a lo largo de todo el curso.

Aprendizaje basado en proyectos: el objetivo final

Es recomendable que en el proyecto se puedan incorporar materias diferentes. De esta manera se podrá comprobar cómo un tema puede estar involucrado en muchos ámbitos de estudio. Todos los objetivos y actividades a realizar deberán tener relación con el tema que vertebra al proyecto. Esto les ayudará a relacionar y a defender sus posturas.

Aprendizaje basado en proyecto

Aprendizaje basado en proyectos: Planificación y Evaluación

Es necesario que se establezca una planificación con el proyecto y las actividades a realizar. De esta manera, los alumnos serán capaces de aprender a organizarse el trabajo y el tiempo. Así como a estructurar lo que tienen que hacer acorde a una planificación y un tiempo límite. Por último, una vez se haya acabado el proyecto, es importante que se evalúe todo el proceso, ver lo que ha ido bien o lo que ha fallado. Así podrán pulir los errores y tener un resultado mejorado.

Si quieres tener más información sobre los tipos de cursos que impartimos, puedes hacerlo en nuestra web o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.