B1 de Inglés: ¡Prepáratelo!

Prepárate el B1 de Inglés

Desde Centro de Estudios Elcano nos encanta ayudar a nuestros alumnos para que tengan éxito en su futuro. Por este motivo queremos animarte: ¡Prepárate el B1 de Inglés! Las razones para estudiar inglés son muchas y variadas. Aquí te queremos ofrecer las más importantes, aparte de un poco de información sobre el idioma, y una lista con consejos prácticos con los que podrás aprender inglés de una forma mucho más rápida y eficaz.

B1 de inglés

Una de las razones por las que insistimos en la necesidad de estudiar Inglés es porque es un valor añadido a la hora de encontrar trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Además, el Inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Por todo esto podemos decir que es el idioma universal, el que te ayudará a comunicarte sin barreras.

Consejos para aprobar el B1 de inglés

Reading

Antes de empezar con este examen debes hacer lecturas rápidas para ver hasta qué punto comprendes el vocabulario. No debes presentarte al examen si no comprendes, al menos, un 95% de los textos. Una vez que ya tengas cierta práctica con el Reading, empieza a medir los tiempos para que el día del examen tengas muy claro qué hacer en cada momento. Recuerda que deberás dedicar unos 50 minutos para el Reading. Lee bien las instrucciones de cada uno de los ejercicios, esto es algo esencial.

Writing

Al igual que con el Reading, es importante que antes de empezar a escribir tengas algún dominio del vocabulario que se te pedirá para el Writing. Aprende frases hechas que te sirvan para escribir cartas e historias. Igualmente, leer bien las instrucciones te van a ayudar a no fallar en el examen.

B1 de inglés

Listening

Empieza escuchando, todos los días, audios de inglés británico de un nivel ligeramente inferior al intermediate. Se trata de que empieces a hacer oído con los sonidos más elementales y no te agobies porque no entiendes nada. Debes intentar distinguir la pronunciación, el acento y la entonación. Algo muy útil es repetir en voz alta todo lo que escuches. Lee bien las preguntas y utiliza la segunda vez que ponen el audio para confirmar las respuestas que has escrito.

Speaking

El Speaking resulta una de las partes más difíciles de superar del examen para la mayoría de los alumnos por tres razones:  No haber hablado ni escuchado Inglés durante su formación, no tener con quién practicar y no tener quién le corrija los errores. Practica en voz alta delante del espejo y contestando diferentes preguntas, incluso grábate si lo consideras oportuno. Por otro lado, intenta siempre no contestar con monosílabos e intenta sonar natural.

B1 de inglés

Desde Centro de Estudios Elcano tenemos un curso preparatorio de B1. Las clases se celebran los martes y jueves de 20:00 h. a 21:30 h. con un grupo reducido para que sea más personalizado. El precio del curso es de 59€ mensuales y la matrícula es totalmente gratuita.

Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en nuestros cursos a través de la web o perfiles de Facebook y Twitter.