¿Cómo hacer que tu Currículum Vitae destaque?

¿Cómo hacer que tu Currículum Vitae destaque?

Currículum Vitae

Currículum Vitae

En la actualidad, la realidad es que las empresas reciben cientos de Currículum Vitae para un sólo puesto de trabajo. Por ello debes utilizar todas las herramientas que tengas a tu alcance para diferenciarlo de los demás.

¿Cómo lo hacemos?

Primero debes elegir una buena fotografía. Siempre con un fondo blanco para que lo fundamental seas tú y no lo que esté pasando detrás de tí. Este apartado es muy importante porque te permite humanizar el Currículum Vitae y consigues que el seleccionador asocie el contenido con una cara. Junto a la fotografía, escribe tus datos, así como la forma de contacto, para que la persona no tenga que trasladarse al final de éste si está interesado en tu candidatura.

El documento debe estar organizado y estructurado cronológicamente, resaltando cuándo comenzaste y finalizaste tus estudios de formación profesional, oposiciones, idiomas…etc. El reclutador agradecerá visualizar la información con claridad, sobre todo, porque suelen ver una media de 150 Currículum Vitae al día.

Detalla tu experiencia laboral de los últimos cuatro trabajos más importantes relacionados con el puesto al que optas, o en el caso de que no hayas tenido la oportunidad, de los últimos años en prácticas o como becario que hayas realizado. Brevemente, redacta las tareas fundamentales que desarrollaste durante el periodo trabajado y especifica el departamento y el sector de la entidad.

Hoy en día, el Currículum Vitae debe tener un apartado de informática y redes sociales. Este punto es muy importante debido a que la mayoría de las empresas tienen presencia online y les gusta que sus trabajadores estén actualizados a través de sus redes sociales de todas las actividades que lleva a cabo.

Una vez que has desarrollado lo principal, revisa que el Currículum Vitae no tenga faltas de ortografía ni de gramática, y ¡listo! ya está preparado para enviarlo.

¿Qué ocurre si me piden formación adicional?

En ocasiones, tras ser seleccionado tu Currículum Vitae y pasar la entrevista, los reclutadores te preguntan si estarías dispuesto a extender tu formación en determinadas materias como idiomas o un curso específico relacionado con el puesto. Es más común de lo que parece, por eso en el Centro de estudios El Cano ponemos a disposición de todos los trabajadores y estudiantes una selección de cursos que te permitirán crecer de cara a tu futuro laboral.

¡Mucha suerte!