El mercado de la Seguridad Privada afianza su crecimiento

Crecimiento confirmado.

Estamos terminando el año 2017 y ya podemos observar los informes sobre el crecimiento anual que han experimentado los diversos sectores que conforman el mercado, en concreto, el sector de la Seguridad Privada. 

Tras dos años de repuntes confirmados por el sector de compañías de Seguridad Privada, este año se están mejorando las cifras con respecto a 2016. Se estima que el volumen de negocio sectorial cierre el ejercicio 2017 con una cifra en torno a los 4.180 millones de Euros, lo que supondría un incremento del 3,5%. Tras la debacle que supuso la crisis económica para el sector, la cual llevó a la quiebra a muchas pequeñas y medianas empresas, estos datos están animando a los empresarios a invertir en este sector. Actualmente el número de empresas homologadas por las diferentes administraciones competentes (Ministerio del Interior, Generalitat de Cataluña y Gobierno Vasco) supera las 1500, incrementándose este número año tras año.

Lo mismo ocurre con los vigilantes de seguridad, el año pasado se superó la cifra de 78.000 Vigilantes homologados en activo, lo que supone un Vigilante activo por cada 594 habitantes. España aún se sitúa lejos de Europa en esta materia, con un Vigilante activo por cada 264 habitantes, pero poco a poco y con las nuevas medidas que esta adoptando el Gobierno Central, todo apunta a que estamos ante el inicio de un crecimiento que se mantendrá constante. 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Un empleo de garantías

A pesar de la situación que vive hoy en día el sector, el empleo de Vigilante de Seguridad tiene una temporalidad en torno al 20%, siendo el 80% de los contratos de categoría indefinida. Cabe destacar la gran demanda que existe de mujeres y de personas jóvenes. Actualmente por cada 5 vigilantes, 4 de ellos son hombres, lo cual hace que la demanda del sexo femenino en el sector esté en alza, principalmente para la categoría de control de accesos. Además la edad media del sector se sitúa en torno a los 44 años, la cual es demasiado elevada, dadas las actividades que se realizan en muchos de los puestos de trabajo que se ofertan.

Por último citamos el nuevo convenio colectivo que mejora considerablemente las condiciones laborales de los casi 80.000 vigilantes en activo que hay en España. El acuerdo tiene una vigencia de 4 años y contempla un incremento salarial del 2% para los próximos años, así como mejoras en los permisos retribuidos y las subrogaciones. También introduce elementos contra la competencia desleal y frena la intención de la patronal de congelar la antigüedad o modificar las bajas por enfermedad. 

Fuente y gráficos: El País

Una oportunidad que no debes dejar pasar

Si estas buscando una oportunidad laboral de futuro, este es tu momento. El Ministerio del Interior convoca 4 pruebas anuales para la obtención de la Tarjeta de Identificación Personal (TIP) de Vigilante de Seguridad, la primera de ellas en Febrero. Desde Centro de Estudios Elcano, llevamos mas de 10 años preparando a nuestros alumnos para la superación de estas pruebas y otorgándoles el certificado acreditativo que hace falta para poder presentarse a dichas pruebas. Para mas información haz click en Vigilante de Seguridad

Inscribete llamando al 954 277 391.