CONOCE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017 PARA POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

El pasado 1 de abril conocimos la oferta de empleo público de 2017 para Policía Nacional y Guardia Civil. Una noticia muy esperada, ya que supone un incremento de plazas de acceso con respecto a 2016. Puedes consultar la información en el Boletín Oficial del Estado.

 

PLAZAS PARA PERSONAL DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

La oferta de empleo público 2017 para Policía Nacional y Guardia Civil ha traído consigo un incremento de las plazas de acceso.

En el caso de la Policía Nacional, se distribuyen de la siguiente manera:

Escala Ejecutiva: 130.

Escala Básica: 3201.

Estos datos, suponen un incremento de más de 600 plazas de acceso para el Cuerpo Nacional de Policía con respecto a 2016. Por ejemplo, la Escala Básica ha pasado de 2615 plazas de acceso a las 3201 para la oferta de empleo público de 2017.

El Cuerpo de la Guardia Civil , también ha visto como se incrementa el número de plazas de acceso, siendo de 1734, distribuidas entre Escala de Cabos y Guardias.

Conocida la oferta de empleo público 2017 para Policía Nacional, hace que sea el momento perfecto para preparar las oposiciones y tener una salida laboral muy atractiva a nivel profesional con un puesto fijo :).

oposiciones escala basica 2017

REQUISITOS PARA LOS ASPIRANTES A POLICÍA NACIONAL

Aún no conocemos los requisitos necesarios para el proceso selectivo de la Policía Nacional en 2017. No obstante, en 2016 fueron los siguientes:

Requisitos Generales tanto para la Escala Ejecutiva como Básica:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

En el caso de preparar la oposición para Escala ejecutiva en 2016 , requería estar en posesión del título universitario oficial de Grado. Para la Escala Básica, era necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Si tienes alguna duda, o quieres comenzar a preparar la oposición a Policía Nacional en 2017 lo puedes hacer en nuestro Centro. Recuerda, que la primera clase es gratuita y sin ningún compromiso.

¿Quieres una clase gratuita para preparar la Oposición a Policía Nacional?


He leído y acepto las condiciones