¿Qué hago con mi acento «Inglishh»?

¿Qué hago con mi acento «Inglishh»?

mi acento en inglés

Mi acento en inglés

El «espaninglish» es un recurso que todos hemos utilizado alguna vez cuando nos hemos olvidado de una palabra o desconocemos el vocabulario. Intentamos que suene bien imitando el acento inglés, pero rara vez funciona y nos ponen la cara de «no te entiendo». Aunque es mucho más frustrante si conocemos el idioma y encima nos miran raro.

Lo primero es localizar nuestros errores, saber por qué es difícil que nos comprendan. Responde primero a las siguientes preguntas:

  • ¿Detectan que eres español?
  • ¿Les resulta graciosa tu pronunciación a las personas que hablan inglés?
  • ¿Das muchas vueltas para explicar una cosa en concreto?

Si has afirmado alguna de estas cuestiones es normal, nosotros también detectamos a los extranjeros cuando hablan español. El acento es una característica que adquirimos durante la infancia y los fonemas que no aprendemos entonces son más difíciles de pronunciar cuando somos adultos.

¿Cómo mejoro mi acento en inglés?

El inglés es un idioma que suprime muchas letras cuando se lee, y pronunciar tal y como está escrito es un error. Una equivocación española muy común es decir «ed» al final de los verbos conjugados en pasado para puntualizarlo, pero en realidad no es necesario («danced = «danst»). Lo mismo nos ocurre con las palabras que empiezan por consonante, nos empeñamos en añadir una vocal donde no la hay («Espanish» vs «Spanish»).

Define la pronunciación correctamente

Los anglosajones tienen doce sonidos vocálicos en vez de cinco como nosotros (a, e, i, o, u). Para que lo entendáis mejor os ponemos el siguiente ejemplo y os dejamos una tabla con las vocales inglesas.

Barco en inglés se dice «ship» y se pronuncia igual que oveja «sheep». Los españoles usamos la vocal «i» para expresar ambos fonemas, pero para ellos son dos completamente distintos.

Mi acento en inglés

Mi acento en inglés. Vocales.

Aplicando esta tabla a las palabras que se redactan de forma similar, mejorarás increíblemente tu pronunciación en unos meses y tu acento español quedará cada vez más disimulado. En nuestro centro de estudios enseñamos a nuestros alumnos a tener una mayor seguridad a la hora de practicar inglés. Además, a los extranjeros les encanta que aprendas su idioma y en Elcano te daremos las facilidades para hacerlo.