Quiero viajar al extranjero para aprender inglés

Aprender inglés en el extranjero

Cuánto tiempo debo viajar para aprender inglés en el extranjero

Quiero viajar al extranjero para aprender inglés

La aventura de vivir en un país con diferentes culturas y tradiciones es una experiencia emocionante, y mejor aún si vamos a aprender o mejorar un idioma. La cuestión está en cuánto tiempo debemos pasar fuera para asimilar con nivel una lengua.

A la hora de planificar un viaje con estancia a largo plazo en el extranjero debes plantearte unos objetivos, valorar si son adecuados a lo que quieres conseguir y, lo más importante, proponerte cumplirlos con mucho entusiasmo.

¿Qué nivel de inglés te gustaría conseguir?

Cada persona es un mundo, pero todos somos capaces de asimilar nuevos contenidos y ser muy resolutivos a la hora de comunicarnos, lo cual aumentará nuestra confianza cuando nos enfrentemos al idioma.

Aquellas personas con un nivel bajo, tipo A1 o A2, deberían prolongar su visita más tiempo en un país anglosajón y, sobre todo, juntarse con personas que no hablen la misma lengua, o tenderán a quedar más con ellos por comodidad lingüística. El tiempo que tardes en aprender inglés dependerá en gran medida de este factor y no todo el mundo tiene las mismas posibilidades económicas o temporales.

Este idioma es muy simple de asimilar, avanzas con rapidez y eso nos anima a continuar. Las personas con el B1 y B2 suelen tener los conocimientos apropiados para convivir en un ambiente de habla inglesa, por lo que sería fundamental centrarse en la parte escrita. Aprovechar unas vacaciones para hacer un curso en el extranjero o un viaje a corto plazo conviviendo con personas inglesas supone un gran esfuerzo, pero también te sentirás recompensado lingüísticamente.

Si lo que buscas es aprender el nivel C1 o C2, significa que partes con una base muy buena desde tu hogar y, en función de tus condiciones, puedes optar a hacer un curso intensivo en un país anglosajón o buscar un trabajo temporal que te permita mejorar tus habilidades escritas y orales.

En nuestro Centro ofertamos una preparación exhaustiva de todos los niveles de inglés para que alcances tus objetivos personales y profesionales. Consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a definir tus metas lingüísticas.