Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1893
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1893
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1893
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1893
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1893
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1893
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1893
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-config.php:1) in /furanet/sites/elcanoformacion.es/web/htdocs/blog/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1893
{"id":2311,"date":"2018-09-11T09:21:22","date_gmt":"2018-09-11T09:21:22","guid":{"rendered":"http:\/\/elcanoformacion.es\/blog\/?p=2311"},"modified":"2019-07-23T10:33:57","modified_gmt":"2019-07-23T09:33:57","slug":"las-redes-sociales-pueden-condicionar-tus-oportunidades-laborales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/elcanoformacion.es\/blog\/las-redes-sociales-pueden-condicionar-tus-oportunidades-laborales\/","title":{"rendered":"Las redes sociales pueden condicionar tus oportunidades laborales"},"content":{"rendered":"
\u00bfCuelgas de todo en Instagram? \u00bfFacebook es tu diario de abordo? \u00bfEres un fijo de los hilos de Twitter? Pues ten en cuenta que el 51% de las empresas espa\u00f1olas consultan las redes sociales de los candidatos antes de tomar la decisi\u00f3n de contratarlo y el 22% de ellas confirman haber descartado a un candidato entrevistado, y que les hab\u00eda gustado, debido a la actividad registrada en alguno de sus perfiles sociales. As\u00ed lo recoge el estudio que ha realizado InfoJobs en colaboraci\u00f3n con Esade a partir de una encuesta realizada a m\u00e1s de 1.000 empresas y 3.000 candidatos.<\/p>\n
<\/p>\n
El 87% de las empresas recurren a Facebook, 69% a LinkedIn y el 41% a Twitter del. Tambi\u00e9n 1 de cada 3 contrasta informaci\u00f3n del candidato con sus publicaciones en Instagram y son especialmente las empresas de menos de 10 empleados las m\u00e1s intensivas en ello (42%).<\/p>\n
La lupa tambi\u00e9n se pone en las empresas<\/strong><\/p>\n
Los candidatos tampoco se quedan atr\u00e1s a la hora de informarse sobre sus posibles contratadores y as\u00ed, seg\u00fan la encuesta citada, el 81% de los espa\u00f1oles afirma informarse de la reputaci\u00f3n de la empresa antes de apuntarse a una oferta de empleo o de asistir a una entrevista de trabajo, y un 70% asegura haber descartado apuntarse a una oferta o aceptar un empleo debido a su mala reputaci\u00f3n en redes sociales. Las fuentes de informaci\u00f3n var\u00edan entre la web corporativa (59,5%), las referencias de trabajadores o extrabajadores conocidos (54%) y las valoraciones y comentarios volcados en internet (53%).<\/p>\n